¿Qué es el ROI?

Una métrica muy importante que analizar en nuestros negocios digitales sin lugar a dudas el ROI, es este indicador que nos muestra si nuestras campañas están siendo positivas para nuestro negocio o sencillamente estamos perdiendo dineros.

Índice

Del inglés «return of investment» o retorno de la inversión, es un kpi que se utiliza para identificar los beneficios o utilidades comparado con los costos de la operación financiera.

ROI = [(ingresos – costos) / costos] x 100

Para entenderlo mejor vamos a utilizar el siguiente ejemplo; Si tengo un producto en mi ecommerce que lo vendo en 100 y mi costo para producirlo es 50, sumado a eso invierto 100 en publicidad en facebook ads y con esta campaña vendo 4 productos, lo que me entrega un total de 400 en ventas.

  • Costo producto unitario: 50
  • Precio venta: 100
  • Publicidad facebook ads: 100
  • Productos vendidos: 4
  • Total ventas campaña facebook ads: 400

Reemplazando en la fórmula sería: [total de ventas – (costo de producir los 4 productos vendidos + facebook ads)] / (costo de producir los 4 productos vendidos + facebook ads) *100

ROI= {[400 – (200+100)] / (200+100)} x 100 = 33%

Es de vital importancia que el ROI siempre sea positivo, porque sino, estaremos perdiendo dinero en nuestro ecommerce.

A continuación te dejo un video explicativo de qué es el ROI, su importancia y cómo calcularlo.

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