fbpx

¿Qué es el Lifetime Value?

Para conocer el costo de adquirir cada cliente es necesario también saber un aproximado de cuanto vale este. A continuación te explico qué es el LTV (Life time value) y cómo aplicarlo en tu estrategia.

Índice

El lifetime value o en español el valor del cliente, es un métrica que se utiliza para conocer cuánto es lo que el cliente puede otorgar a la empresa mientras esta esté operativa. Por lo tanto es una métrica súper importante de conocer, en la cual tendremos un panorama más claro a la hora de invertir en adquirir un nuevo cliente, para que de esta forma captar un cliente no nos cuesta más de lo que nos puede otorgar.

El Lifetime Value sirve para la toma de decisiones estratégicas en la empresa, puesto que al conocer cuánto vale nuestro cliente, podemos concluir que productos tienen mejor rendimiento, cómo es la relación con la marca, entre otras.

¿Cómo calcular el Lifetime Value?

Para determinar el Lifetime Value hay varias formas con diferentes variables, pero lo que se tiene que entender es que se incluyan las variables para lograr identificar de forma óptima cuánto valor aportan los clientes. A continuación te enseño una forma fácil de aplicar este cálculo.

LTV = Gasto medio x Frecuencia de adquisición x Vida del cliente

  • LTV: Lifetime Value
  • Gasto medio: Cuánto gasta tu cliente en comprar tus productos en promedio.
  • Frecuencia de adquisición: Cuantas veces en “n” tiempo compra tu cliente.
  • Vida del cliente: Cuanto tiempo es lo que tu cliente permanece comprando tus productos.

Al hacer este cálculo es necesario dejar expresado todas las variables en la misma unidad de tiempo, es de decir, si en frecuencia de adquisición ponemos semanas, en vida del cliente también deben ser en semanas.

A continuación te dejo un video explicativo sobre este término.

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

últimas entradas

¿Qué es un funnel de conversión o ventas?

Un funnel de ventas es un elemento fundamental en el correcto desarrollo de estrategias de marketing digital, por lo que a continuación te explico qué significa y los pasos para crear uno.

Leer »

¿Qué es el Lifetime Value?

Para conocer el costo de adquirir cada cliente es necesario también saber un aproximado de cuanto vale este. A continuación te explico qué es el LTV (Life time value) y cómo aplicarlo en tu estrategia.

Leer »

¿Qué es la conversión?

Si bien en internet podemos encontrarnos muchos términos que debemos manejar, la conversión es uno que se puede interpretar de muchas formas, por lo que acá te explico qué es la conversión y sus usos en estrategias de marketing digital

Leer »

¿Qué es un ecommerce?

Vender en internet hoy por hoy es muy frecuente y casi normal, pero ¿qué es realmente un ecommerce o comercio electrónico y cuales son las ventajas que presenta frente a los negocios tradicionales?

Leer »

Utilizamos cookies para entregarte un mejor servicio.