instagram-paulomonsalve

CÓMO CRECER EN INSTAGRAM 2020

Instagram es una de las plataformas líderes en redes sociales y es por esto que para marcas de empresas como para personas que quieren hacer marca es muy importante crecer y obtener buenos resultados con el target. Es por esto que a continuación te dejo varios consejos de cómo crecer en Instagram este 2020.

Índice

Cambiar a una cuenta comercial

Una cuenta de Business permite al usuario tener todas las estadísticas que una cuenta personal no proporciona. Es por esto que resulta fundamental cambiarse a una cuenta Empresa o Creador según sea el caso.

Estilizar el perfil

Para tener un perfil bien logrado y profesional, se requiere que tu contenido en tu feed (fotos, videos) tenga una paleta de colores definida y que al mirar el perfil se note una homogeneidad de colores. Otro punto importante es tener una descripción clara de lo se trata el perfil, un contacto y el link de la página web, canal de youtube, blog, etc.

Para ordenar las stories, se recomienda tener iconos representativos en las stories destacadas, para que así el usuario pueda visualizar de buena forma ese contenido.

Uso de SEO – Hashtags

Al igual que en buscadores como Google. Instagram también cuenta con un buscador, y es por esto que resulta importante, generar una lista de Hashtag claves para el uso en tus fotos del feed e stories. (Acá te dejo un link donde explico como utilizar los hashtag)

El contenido es el Rey / segmentación

Este 2020 Instagram y todas las redes sociales están apostando aún más por el contenido que otorgue valor, es por esto que conocer muy bien a tu público objetivo resulta crucial para crecer en Instagram el 2020.

Más Interacción

Una red social es eso, este 2020 la interacción de verdad te ayudará a que tu perfil crezca, es por esto que responder todos los comentarios resulta crucial para generar mejor engagement, además de que tus publicaciones deben tener una llamada a la acción para generar aún mas interaccion con tus seguidores.

Otra estrategia de interacción es comentar (comentarios de verdad no solo emojis) cuentas relacionadas a tu actividad, esto lo puedes conseguir revisando los HT de tu segmento en el buscador.

Utiliza toda la pantalla

Instagram es una aplicación móvil, por lo que utilizar fotografías y videos verticales de 1080px x 1350px es la mejor forma de que el contenido cope toda la pantalla del usuario. En stories la medida es de 1080px x 1920px.

Constancia

Esto no es una novedad, para lograr crecer en cualquier red social se necesita de mucha constancia, esto, porque seducir a tu audiencia no será de la noche a la mañana y para ello debes tenerlo claro desde un principio que será una tarea larga para lograr mejores resultados.

MIRA EL VIDEO EXPLICADO DE ESTE POST

Comparte con tus amigos

últimas entradas

Remote work stories
Paulo Monsalve

Mi experiencia trabajando en remoto desde la Patagonia chilena

Abrí las oficinas de mi nueva agencia de marketing y al día siguiente me fui 10 días a la Patagonia chilena a teletrabajar, acá te cuento cosas a tener en consideración para intentar que el trabajo remoto funcione… A mí no me fue muy bien jaja.

Leer »

¿Qué es un funnel de conversión o ventas?

Un funnel de ventas es un elemento fundamental en el correcto desarrollo de estrategias de marketing digital, por lo que a continuación te explico qué significa y los pasos para crear uno.

Leer »

¿Qué es el Lifetime Value?

Para conocer el costo de adquirir cada cliente es necesario también saber un aproximado de cuanto vale este. A continuación te explico qué es el LTV (Life time value) y cómo aplicarlo en tu estrategia.

Leer »