Cambiar a una cuenta comercial
Una cuenta de Business permite al usuario tener todas las estadísticas que una cuenta personal no proporciona. Es por esto que resulta fundamental cambiarse a una cuenta Empresa o Creador según sea el caso.
Estilizar el perfil
Para tener un perfil bien logrado y profesional, se requiere que tu contenido en tu feed (fotos, videos) tenga una paleta de colores definida y que al mirar el perfil se note una homogeneidad de colores. Otro punto importante es tener una descripción clara de lo se trata el perfil, un contacto y el link de la página web, canal de youtube, blog, etc.
Para ordenar las stories, se recomienda tener iconos representativos en las stories destacadas, para que así el usuario pueda visualizar de buena forma ese contenido.
Uso de SEO – Hashtags
Al igual que en buscadores como Google. Instagram también cuenta con un buscador, y es por esto que resulta importante, generar una lista de Hashtag claves para el uso en tus fotos del feed e stories. (Acá te dejo un link donde explico como utilizar los hashtag)
El contenido es el Rey / segmentación
Este 2020 Instagram y todas las redes sociales están apostando aún más por el contenido que otorgue valor, es por esto que conocer muy bien a tu público objetivo resulta crucial para crecer en Instagram el 2020.
Más Interacción
Una red social es eso, este 2020 la interacción de verdad te ayudará a que tu perfil crezca, es por esto que responder todos los comentarios resulta crucial para generar mejor engagement, además de que tus publicaciones deben tener una llamada a la acción para generar aún mas interaccion con tus seguidores.
Otra estrategia de interacción es comentar (comentarios de verdad no solo emojis) cuentas relacionadas a tu actividad, esto lo puedes conseguir revisando los HT de tu segmento en el buscador.
Utiliza toda la pantalla
Instagram es una aplicación móvil, por lo que utilizar fotografías y videos verticales de 1080px x 1350px es la mejor forma de que el contenido cope toda la pantalla del usuario. En stories la medida es de 1080px x 1920px.
Constancia
Esto no es una novedad, para lograr crecer en cualquier red social se necesita de mucha constancia, esto, porque seducir a tu audiencia no será de la noche a la mañana y para ello debes tenerlo claro desde un principio que será una tarea larga para lograr mejores resultados.