telefono-con-aplicacion-instagram

CÓMO UTILIZAR HASHTAG EN INSTAGRAM

Si bien utilizar un hashtag no conlleva una gran dificultad para muchos, ya se ha hecho costumbre el utilizar esta funcionalidad de las redes sociales, sin embargo, estos pueden utilizarse de una manera más “profesional” ¿por qué digo esto? Porque al igual que planificar palabras claves para posicionamiento en buscadores (SEO) planificar hashtag no es tan descabellado como se piensa.

Índice

Tipos de HASGTAG

Si bien no existe una regla única para la utilización de los hashtag, lo que yo personalmente hago es definir los hashtag por nivel de popularidad y objetivo, los que te enseño a continuación:

Hashtag masivos

Estos hashtag se caracterizan por tener muchas fotos cada segundo, son generales de una foto y pueden darte muchas visualizaciones a tu post, pero por un tiempo muy limitado.

Ejemplo de ello sería el hastag #Sunset (235M de publicaciones) para referirnos a una puesta de sol.

Hashtag objetivo

Estos hashtag son aquellos que utilizan tu público objetivo para las publicaciones, si bien estos hashtag son menos populares que los masivos, de igual manera te prometen mostrarte a tu público objetivo por un periodo de tiempo más largo. Estos igual suelen ser geolocalizados, aludiendo al dato geográfico de donde se encuentre.

Ejemplo de ello sería el HT #Emprendedores en el caso que seas una consultora que trabaje con ellos.

Otro ej sería el hashtag #viajesxchile si eres una agencia de turismo ubicada en Chile.

Hashtag de comunidad

Estos hashtag son aquellos que utilizan comunidades a las que tu público objetivo sigue.

Ejemplo #ComunidadAudiovisual para aquellos que se dedican a la fotografía o videos.

Hashtag propios

Estos hashtag son característicos tuyos, son el hashtag en donde tu marca conecta con tus seguidores.

Ejemplo #RayBan para la marca de lentes de sol.

Hashtag de tendencia

Estos hashtag son aquellos que como bien dice, son tendencia en ese momento, quizás será un hashtag muy demandado por un periodo corto de tiempo, luego quedará obsoleto.

EJ: #FelizAño2020 para recibir el nuevo año.

Lo recomendable es utilizar estos HT en una proporción 20/80 dejando ese 20% solo para los hashtag propios y de tendencia, que son lo que menos visualizaciones nos traerá, pero que será más fácil posicionarse en el top. Y el otro 80% dejarlo con hashtag que nos den mucho tráfico y nos permita tener más visualizaciones y poder posicionarnos en los de menos búsquedas.

Comparte con tus amigos

últimas entradas

Remote work stories
Paulo Monsalve

Mi experiencia trabajando en remoto desde la Patagonia chilena

Abrí las oficinas de mi nueva agencia de marketing y al día siguiente me fui 10 días a la Patagonia chilena a teletrabajar, acá te cuento cosas a tener en consideración para intentar que el trabajo remoto funcione… A mí no me fue muy bien jaja.

Leer »

¿Qué es un funnel de conversión o ventas?

Un funnel de ventas es un elemento fundamental en el correcto desarrollo de estrategias de marketing digital, por lo que a continuación te explico qué significa y los pasos para crear uno.

Leer »

¿Qué es el Lifetime Value?

Para conocer el costo de adquirir cada cliente es necesario también saber un aproximado de cuanto vale este. A continuación te explico qué es el LTV (Life time value) y cómo aplicarlo en tu estrategia.

Leer »