diseño de un correo

EJEMPLO EMAIL DE CARRITO ABANDONADO

Supongamos que tienes un ecommerce que funciona de lujo, tienes buena rotación de stock y las ventas van bien, todo marcha relativamente bien, pero, ¿sabías que hay ventas que no se concretaron y no te diste cuenta?

Índice

Y es que una estrategia de marketing digital, ya sea para venta de productos y/o servicios debe considerar una buena estrategia de email marketing. Cuando hablo de email marketing, no hablo de los correos masivos, sino de correos con una intención detrás.

Es por esto que uno de los reyes del correo para convertir es el correo del carrito abandonado.

Sabías que 67.45% de los carritos en ecommerce son abandonados, esto quiere decir que tus ventas concentran solo un tercio de las personas que generan una intención de compra en tu web.  Lo mas probable es que no podamos persuadir a todo ese espectro de carritos abandonados, pero debemos hacer lo posible por recuperar esos carritos.

Pero… ¿Qué son los correos de carrito abandonado?

Son correos que son enviados a clientes que añadieron productos a su carrito de compra, pero que no completaron la compra. Y es que según SalesCycle casi el 50% de los correos enviados de carritos abandonados son abiertos y más de un tercio concreta la compra. Y es que generalmente los carritos son abandonados por ejemplo porque el sitio presentó algún error, la pasarela de pago fue engorrosa o quizás se agotó el tiempo de la compra.

Entonces, para crear un correo de carrito abandonado que convierta, debe tener tres cosas esenciales:

  1. Que contenga los productos que abandonó en la web.
  2. Que sea muy llamativo y simple, con una buena imagen, y fácil de leer.
  3. Con un regalo o descuento para impulsar la venta.

Y si nos ponemos pro

Podemos crear una automatización un poco más compleja, en donde interactuemos y resolvamos los posibles problemas que presentó el cliente al no completar la compra.

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  1. El correo de carrito abandonado normal, para que vuelva por sus productos.
  2. Si abrió el correo (1) y no concretó la compra, enviarle un correo en donde se le pregunta que problemas tuvo y un numero de contacto a whatsapp para ayudarlo.
  3. Si abrió el correo (2) y no concretó la compra, como ultimo esfuerzo, brindarle un cupón de descuento para que vuelva por los productos, ahora con una rebaja.
  4. Y si no abrió el correo (1) enviarle otro, en donde se le pregunte que problemas tuvo en su compra.

Y con esto deberíamos poder mejorar la conversión de carritos abandonados. ¿Y tú como solucionas los carritos abandonados? Te leo.

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