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CÓMO TENER UNA TIENDA DE INSTAGRAM QUE VENDA MÁS

Es bien sabido que todos los especialistas en marketing recalcamos que se debe tener una web para poder medir todo, pero hay personas que no tienen los recursos y es por esto que quise hacer este post para enseñarles cómo debe ser un buen perfil de "tienda" en Instagram.

Índice

Para partir con los tips, me centraré en 4 cosas fundamentales que debes tener presente para tener tu tienda super optimizada: Feed, Historias, IGTV y Mensajes.

1 TIPS PARA EL FEED

Al feed me refiero a toda las fotos publicadas en la plataforma y que aparecen en el perfil de Instagram.

Plasma tu historia

En este punto lo ideal es que en las fotos que utilices, dejes espacio para contar tu historia, para contar y mostrar cómo desarrollas tus productos, como los empacas y las personas que trabajan contigo. Con esto ganas en humanizar tu marca y que tu público enganche con tu marca.

No todo es venta

Las imágenes que subas no deben ser siempre de venta, esto porque hay muchas marcas que solo quieren vender y hoy los consumidores están más preocupados de lo que transmiten las marcas a las que les van a comprar.

Cuidado con las promociones

Un error muy común es que los emprendedores pongan imagenes con promociones que luego jugarán una mala pasada. Para explicartelo te pongo un ejemplo; Tengo una marca de venta de relojes y decido que para el dia del padre, el reloj 1 (nombre de ejemplo) lo tendré a un valor rebajado del 50% y esta imagen la publico en mi feed. Hasta aquí todo bien, pasan los meses y un cliente quiere comprar el reloj 1, pero se da cuenta al revisar mi feed de instagram que ese reloj estuvo un 50% mas barato entonces ahí comienza el problema, porque el cliente no querrá pagar el valor normal.

Menos texto y más imágenes

Olvídate de los largos textos en las imágenes del feed, esto porque Instagram es una plataforma de Imágenes y no de textos, por lo tanto, tú mismo/a estás haciendo que tu alcance sea menor, además que pierdes estética para tu feed y profesionalismo para las personas que vean tu perfil.

Hay una excepción a esto y son la cuentas motivacionales y educativas, en donde resulta de buena forma los textos ya que intentan explicar y educar, pero este no es el caso.

2 TIPS PARA STORIES

A las stories me refiero a las stories destacadas como también a las stories diarias.

Stories destacadas con categoría de productos

Tener tus stories destacadas con categoría de productos puede resultar una buena forma de que tus clientes puedan revisar los distintos productos navegando por las categorías correspondientes.

Otra forma llamativa es dejar una categoría destacada con tus clientes usando tus productos. Con esto confirmas que tus productos cumplen con lo prometido y es un respaldo para tus nuevos clientes.

Stories como sección de promociones (no abuses)

Las stories sirven muchísimo para mostrar tus promociones, precios y packs que ofreces de tus productos, pero no puede ser siempre mostrando imágenes orientadas a la venta. Te recomiendo que entre 1 a 3 veces por día como máximo muestren imagenes orientadas a la venta.

Documenta el proceso

Tal como te digo en el feed, mostrar el proceso de empacado, de confección o cualquier proceso que hagas con tus productos, es muy bueno mostrar todo lo que haces durante la el proceso de tus productos, para que así tus clientes puedan ver todo lo que significa tu tienda/marca.

3 TIPS PARA INSTAGRAM TV

En cuanto a IGTV también me refiero a los videos que podamos tener en nuestro feed.

Videos explicativos

La retención que tienen los videos es mayor a las imágenes, es por esto que crear videos donde muestren como usar tus productos, como son fabricados, las texturas, colores y formas de estos, resulta muy llamativo para tu audiencia y así derribar la barrera de lo digital, en donde el cliente pueda despejar todas las dudas del producto que va a comprar.

Videos de contenido

Otra estrategia para usar IGTV para tu empresa, es crear videos como spot publicitarios, en donde muestres lo que representa tu marca o algun video producido exclusivamente para darte a conocer. O por otro lado, tal como dije más arriba, videos sobre tu proceso productivo de tus productos o unboxing de ellos.

4 TIPS PARA MENSAJES

Intenta que todas las comunicaciones de ventas pasen por whatsapp, esto para que puedas ir teniendo un registro de tus clientes y en un futuro cuando hagas un update de tu negocio y construyas tu página web, puedas tener estos clientes super identificados y ordenados.

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