1. Selecciona un Nicho
Esto quiere decir que debes seleccionar una audiencia a la cual enfocarte, lo ideal es que ese nicho/audiencia lo conozcas y puedas trabajarlo de la manera mas profesional posible. Un ejemplo sería un nicho de aficionados del skateboarding, aficionados en trekking, etc.
Este nicho que selecciones, además de conocerlo, debe tener la particularidad que sea rentable, es decir, que las personas que participan de este nicho, compren habitualmente algún producto relacionado a su actividad, para que así puedas rentabilizarlo. (punto 5 y 6)
2. Crea una comunidad
Luego de seleccionar el nicho/audiencia a la cual te vas a enfocar, lo segundo es crear una comunidad en torno a ello, subiendo fotos del interés de ellos y compartiendo sus propias publicaciones. En este punto no es necesario tomar fotografías propias, sino mas bien re subir fotografías que sean de tu nicho dando los créditos correspondientes al autor.
3. Supera los 10k de seguidores
Es importante, antes de rentabilizar tu cuenta, superar los 10k como MINIMO para tener la opción del “swipe up” o “deslizar” para así poder llevar a tu audiencia fuera de Instagram.
4. Crea tu tienda online
Luego de tener a tu audiencia lista y compartiendo con tu cuenta de nicho, debes seleccionar algún producto que tu nicho pueda consumir.
5. Publica ads de tu tienda GRATIS
Ahora viene lo entretenido, y es que tendrás una audiencia de un nicho especifico que podrá comprar tus productos y no tendrás que estar pagando para que te mencionen en otras cuentas. En este punto es de especial énfasis en no bombardear a tu comunidad con tu tienda, para no perder la credibilidad con tu comunidad.
6. Publica ads de otras marcas
Cuando ya no tengas productos para este nicho, también puedes compartir ads de otras marcas que quieran publicitarse en tu cuenta y así generar ingresos por menciones.