telefono-con-aplicacion-instagram

CÓMO PARTIR UN NEGOCIO GRATIS EN INSTAGRAM

Un negocio en Instagram es una de las formas más accesibles en costos de comenzar vendiendo en internet, y es por esto que he decidido escribir este post para explicarles, cómo lograr esto.

Índice

1. Selecciona un Nicho

Esto quiere decir que debes seleccionar una audiencia a la cual enfocarte, lo ideal es que ese nicho/audiencia lo conozcas y puedas trabajarlo de la manera mas profesional posible. Un ejemplo sería un nicho de aficionados del skateboarding, aficionados en trekking, etc.

Este nicho que selecciones, además de conocerlo, debe tener la particularidad que sea rentable, es decir, que las personas que participan de este nicho, compren habitualmente algún producto relacionado a su actividad, para que así puedas rentabilizarlo. (punto 5 y 6)

2. Crea una comunidad

Luego de seleccionar el nicho/audiencia a la cual te vas a enfocar, lo segundo es crear una comunidad en torno a ello, subiendo fotos del interés de ellos y compartiendo sus propias publicaciones. En este punto no es necesario tomar fotografías propias, sino mas bien re subir fotografías que sean de tu nicho dando los créditos correspondientes al autor.

3. Supera los 10k de seguidores

Es importante, antes de rentabilizar tu cuenta, superar los 10k como MINIMO para tener la opción del “swipe up” o “deslizar” para así poder llevar a tu audiencia fuera de Instagram.

4. Crea tu tienda online

Luego de tener a tu audiencia lista y compartiendo con tu cuenta de nicho, debes seleccionar algún producto que tu nicho pueda consumir.

5. Publica ads de tu tienda GRATIS

Ahora viene lo entretenido, y es que tendrás una audiencia de un nicho especifico que podrá comprar tus productos y no tendrás que estar pagando para que te mencionen en otras cuentas. En este punto es de especial énfasis en no bombardear a tu comunidad con tu tienda, para no perder la credibilidad con tu comunidad.

6. Publica ads de otras marcas

Cuando ya no tengas productos para este nicho, también puedes compartir ads de otras marcas que quieran publicitarse en tu cuenta y así generar ingresos por menciones.

VEE EL VIDEO DONDE LO EXPLICO

Comparte con tus amigos

últimas entradas

Remote work stories
Paulo Monsalve

Mi experiencia trabajando en remoto desde la Patagonia chilena

Abrí las oficinas de mi nueva agencia de marketing y al día siguiente me fui 10 días a la Patagonia chilena a teletrabajar, acá te cuento cosas a tener en consideración para intentar que el trabajo remoto funcione… A mí no me fue muy bien jaja.

Leer »

¿Qué es un funnel de conversión o ventas?

Un funnel de ventas es un elemento fundamental en el correcto desarrollo de estrategias de marketing digital, por lo que a continuación te explico qué significa y los pasos para crear uno.

Leer »

¿Qué es el Lifetime Value?

Para conocer el costo de adquirir cada cliente es necesario también saber un aproximado de cuanto vale este. A continuación te explico qué es el LTV (Life time value) y cómo aplicarlo en tu estrategia.

Leer »